Aunque el rumor fue desatado hace ya varias semanas, por fin la popular compañía canadiense ‘Blackberry’ anunció su alianza con la gigante Samsung en apoyo a mejorar toda la seguridad en los dispositivos con Android.
De acuerdo con lo anunciado en California, EU, el programa integrará al sistema encriptado end-to-end de BlackBerry con KNOX de Samsung, logrando así la seguridad que siempre ha ofrecido los equipos ejecutivos pero con ese toque juvenil de la empresa coreana.
Así, Samsung y BlackBerry se preparan para las consecuencias que traerá el reciente acuerdo firmado entre IBM y Apple; actualmente, BlackBerry Enterprise Service, o BES 12, le permitirá a grandes clientes como corporaciones y agencias de Gobierno, manejar y asegurar varias cosas pese a que este ha perdido terreno frente a los productos de Samsung.
“BlackBerry se asocia con Samsung para entregar una solución altamente segura para Android”.
Marty Beard, presidente ejecutivo de operaciones, durante una entrevista en el lanzamiento de BES 12, en San Francisco se expresó claramente al respecto:
“Hoy, cuando pensamos en los dispositivos móviles, pensamos en tabletas, teléfonos inteligentes y laptops, pero estamos avanzando rápidamente a sensores, dispositivos médicos y a una variedad de ‘cosas conectadas’. Estamos posicionando la plataforma para que sea capaz de manejar también todas esas cosas”.