Un grave error de la centralista de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), atrasó un simulacro por más de 30 minutos, ya que al tomar la llamada de la directora del Centro Educativo Kambul para reportar el evento, esta no dio aviso a bomberos.
El hecho se registró a las 10:28 horas de hoy, cuando se accionó la alarma contra incendio en el centro Educativo Kambul, ubicado en la calle 10, número 17 del barrio de Guadalupe, por lo que de inmediato la directora del plantel Laura Guadalupe Medina Cardona, dio parte a las autoridades por medio de los números de emergencia.
Mientras tanto las brigadas de evacuación de primeros auxilios, combate a fuego, y búsqueda y rescate, formadas por el personal de la misma guardería, se daban a la tarea de evacuar a los 86 niños con estricto orden para llevarlos a la vuelta de la dependencia educativa en donde se ubica el punto de reunión. La evacuación se llevó a cabo en un tiempo de 1.26 minutos.
Cerca de las 10:32 horas arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar brindaron la atención a una maestra presuntamente lesionada del pie izquierdo, a quien la subieron a la camilla y la abordaron a la ambulancia para simular un traslado, pasada los 30 minutos, arribó la unidad de avanzada y el carro cisterna bajo las órdenes del comandante Justo Ancona, y de inmediato procedieron a verificar que las instalaciones fueran seguras para posteriormente regresar a los 86 niños a sus respectivas aulas.
Personal de Protección Civil, evaluó el transcurrir del simulacro de incendio tomando nota de las incidencias y haciendo anotaciones para algunas recomendaciones que hicieron a la dueña de la guardería que también estuvo presente.
Cabe mencionar que la calle estuvo cerrada por 30 minutos en lo que duró el simulacro de incendio para evitar algún accidente con los menores de edad.
Por su parte, la directora del plantel tuvo que llamar dos veces más a los números de emergencia de la SSPyPC, para verificar que habían dado el reporte a los Bomberos debido al retraso y su ausencia en el simulacro.
Al final el comandante Justo Ancona explicó que al departamento de bomberos se les avisó tarde del evento de ahí el retraso en su llegada.