Campeche

Brenda Noemí Domínguez Aké, nueva magistrada presidenta del TEEC

Brenda Noemí Domínguez Aké, es a partir de hoy y durante los próximos dos años, Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el pasado miércoles 12 del mes en curso.

Domínguez Aké rindió la protesta de Ley ante sus pares, así como autoridades estatales y federales en materia electoral y representantes del Gobierno del Estado, en sesión solemne presencial, con lo que sustituye en el cargo a Francisco Ac Ordoñez, quien estuvo al frente por casi 25 meses.

En su intervención, Domínguez Aké aseguró asumir con responsabilidad el reto de estar al frente de ese Tribunal, y contar con las herramientas necesarias para ello.

Afirmó ese cuerpo colegiado ha sido un baluarte importante en la consolidación de la democracia campechana, y sus integrantes han sido testigos directos de los avances logrados a través de la interpretación y, en muchos casos “en la integración de la norma electoral” y en la solución de conflictos electorales.

Aseguró, también, sus integrantes deben sentirse satisfechos de cumplir con las expectativas y, de manera especial, destacó el reto que implicó el proceso electoral 2021, pues demando responsabilidad y compromiso para responder las impugnaciones recibidas en los plazos de Ley.

-Durante mi periodo como presidenta, se cumplirá la misión y visión de servicio a la sociedad –aseveró y que se avanzará hasta alcanzar la paridad y agradeció a sus pares, reconozcan las nuevas condiciones “que exigen una democracia igualitaria en nuestro Tribunal, nuestro estrado y el país.

Se comprometió a seguir cumpliendo con los principios del Tribunal y seguirán trabajando impulsando acciones que contribuyan al ejercicio y defensa de los derechos político-electoral de las mujeres, grupos vulnerables y ciudadanía campechana.

Comentarios de Facebook