El lanzador venezolano de brazo equivocado Robert Suárez está desplegando una sensacional temporada con el Triángulo Rojo de Seybaplaya y ya se ha convertido en el mejor lanzador de la campaña 2014-2015 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, y al lograr su segunda blanqueada de la campaña y bajó su efectividad a un excelente 0.40.
Desde su debut el pasado 2 de noviembre con los escarlata seybanos, el nativo de San Félix Bolívar, Venezuela, se ha convertido en el amo y señor de la loma de pitcheo, como si conociera de años el circuito.
Suárez es un pitcher joven que bien puede hacer carrera en el béisbol profesional mexicano, pues el 1 de marzo próximo cumplirá apenas 24 años de edad. Cuenta con un buen repertorio de lanzamientos: una recta respetable, slider, cambio y su recta cortada que fulmina a los rivales.
En la pretemporada de Los Cañeros Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico lanzó sólo una entrada con el equipo verde en un partido amistoso ante los Aguilas de Mexicali, realizado en Aguascalientes, Robert Suárez recuerda que en esa ocasión había gente de Saltillo en el estadio “Alberto Romo Chávez” de la ciudad hidrocálida y quedaron en invitarlo para la pretemporada de los Saraperos en el mes de febrero.
“Si Dios quiere, ahí estaré entrenando desde un principio”, dice con entusiasmo.
Fue en enero del presente 2014 cuando Suárez llegó al país mexicano y lo hizo para jugar en el Distrito Federal en la Liga Centropolitana con los Osos de la Estrella. Llegó en la recta final de ese campeonato. Luego se fue a Puebla donde entrenaba y jugaba ahí cerca. Para Septiembre ya practicaba en Los Mochis, con los Cañeros.
El 2 de noviembre fue firmado para jugar en la Liga Estatal Campechana con el Triángulo Rojo de Seybaplaya y en su debut, lanzó 11 entradas y fue relevado por el cubano Pedro Luis Lazo, quien tiró dos entradas, en un juego que ganó su equipo Seybaplaya 3-2 en 13 innings y vencieron a los Halcones en Atasta.