“La incorporación de productos campechanos en la Tienda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una gran oportunidad para los campechanos; ya dimos el primer jalón pero ahora todo depende de la aceptación que tengan en el público para que permanezcan en sus anaqueles”, señaló Gabriel Escalante Castillo, secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco).
Indicó recibe mensualmente a 200 mil clientes, de los que 50 mil son “cautivos” pues se trata de trabajadores de la Máxima Casa de Estudios del país cuyas adquisiciones las hacen con vales de compra.
-Ya les dimos el primer jalón; ya se firmaron las cartas comerciales para que se queden, si los productos campechanos tienen éxito en el gusto de los clientes y depende de nuestros proveedores que el producto se mantenga en el piso de venta –indicó.
-Hay muy buenos productos campechanos y en dos, tres días de estar en sus anaqueles, se han registrado buenas ventas; obviamente tenemos promotores de venta en piso de tienda, la degustación de muchos de nuestros productos y eso es lo que hay que impulsar.
-La tienda UNAM que tiene una proveeduría enorme, cualquier otra tienda departamental que haya en nuestra ciudad, se queda corta. Este escaparate para nuestros productos es importante. Ojalá que como en la Universidad, podamos entrar a más mercados dentro del apoyo que necesitamos para nuestros productos.