Debido a que guarda cultura y tradición, el alcalde de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores, aseguró que está en diálogo con las autoridades culturales para darle el impulso turístico a la comunidad de Poc Boc, así como para la rehabilitación de la Iglesia de los Tres Reyes, ubicado en la comunidad de Poc Boc.
Señaló que en anterior visita del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y del secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, se tuvo un diálogo existiendo un compromiso por parte de las autoridades en mantener este espacios que además de ser el patrimonio de los pobladores, es sede del amor y de la religión al ser un lugar de adoración católica.
“En esta localidad –Poc Boc- se encuentra la iglesia de los Santos Reyes, que pertenece a principios del siglo XVII, los materiales en su construcción son de piedra labrada y sahcab”, explicó.
Indicó que a la entrada, en la columna izquierda se encuentra un grabado que informa que fue construida el 20 de abril de 1765 año.
“Todo Hecelchakán, encierra mucha cultura, mucha tradición, son comunidades que posee gente amable, por eso, mi administración está trabajando en darle ese plus a Hecelchakán, no descansaremos hasta que este municipio figure entre los lugares turísticos”, dijo.
Aseveró que año con año, decenas de personas acuden para visitar este templo, en especial historiadores, sin embargo, la meta es que arriben “cientos de turistas”.
“El municipio posee todo para ser un lugar turístico, tenemos un lugar donde la muerte es venerada como lo es Pomuch, donde la tradición es promovida por los propios pobladores como lo es la cabecera, Poc Boc, en fin, Hecelchakán es un lugar de riqueza, de cultura, naturaleza y tradición, y qué mejor que sean mantenidos todos y cada uno de los lugares”, concluyó.