La Secretaría de Turismo y la Administración Portuaria Integral (API) trabajan en la implementación de nuevas alternativas que permitan fortalecer a la bahía de Campeche como atractivo turístico.
Durante un recorrido que realizó, Vania Kelleher Hernández, en el área náutica turística que abarca el muelle 7 de Agosto y la Dársena de San Francisco, se indicó que estos sectores pueden ser mejor aprovechados como destino e, incluso, para dar una nuevas opciones de empleo a los pescadores ribereños.
Kelleher Hernández explicó que el ofrecer recorridos turísticos por la bahía es una alternativa para los pescadores que atraviesan dificultades económicas durante las temporadas de veda.
“Hay un importante segmento de turistas interesados en conocer las tradiciones de los destinos que visitan. Se busca que el muelle del barrio 7 de Agosto, que da acceso a la bahía, se convierta en un bonito paseo, que se atraiga a visitantes y conozcan el mercado pesquero, sitio en el que se realizaron ya importantes obras para mejorar su imagen”, dijo.
Explicó que ya se llevó a cabo una primera plática con los hombres mar para presentarles las nuevas alternativas para diversificar su quehacer, por lo que son de gran importancia los trabajos de limpieza y dragado que realiza actualmente la API.