“Sí me voy a inscribir al proceso de selección que renovará la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI)”, afirmó Carlos Plata González, al señalar que de ser favorecido por el voto de la militancia pondrá empeño por robustecer el padrón de esta partido que en Campeche respaldan la senadora Layda Elena Sansores San Román y el diputado Manuel Zavala Salazar.
Entrevistado en el marco de la conformación de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a unos días de que MOCI lance la convocatoria para renovar su Consejo Ciudadano Estatal, Coordinadora Ciudadana y Comisión Operativa Estatal, Plata González descartó que haya temor de desbandada.
Señaló que el que Morena se convierta en partido político no hará de MOCI un instituto cadáver, “será una trinchera más de la izquierda, que en Campeche tendrá todo el respaldo de Layda Sansores y Manuel Zavala, porque ambos se quedan en MOCI”.
“No vemos a Morena como competencia, ni hay temor de que nos quite afiliados, aunque quien desee estar en Morena o permanecer en MOCI, se respetará, puntualizó quien fuera dirigente municipal de lo que fue Convergencia.