Esta mañana los familiares de las 26 invasores que recibieron auto de formal prisión ayer por la tarde, se reunieron en el parque de San Martín para organizarse y buscar apoyo para gestionar la liberación de sus familias.
Entre este agrupación se encontraban los dos hijos de la lidereza, Jeronima Chan López, quienes junto a otras cinco personas se encontraban en una banca del parque, en el tiempo que estuvieron en el lugar no se les noto intenciones de realizar alguna actividad, sin embargo al observar la marcha de los antorchistas que pasaron por el lugar decidieron unirse para pedir el apoyo de las autoridades municipales para liberar a sus familiares.
Al termino de la manifestación, los invasores se quedaron en los bajos del congreso del estado en espera de que la sesión concluya para pedirle el apoyo a los diputados para gestionar la liberación de sus conocidos.
Hay calma en los terrenos invadidos, en el área hay rastros de que la zona fue trabajada con maquinaria que levantó una montaña de tierra semejando un muro para evitar el paso de los invasores, a pesar de que el terreno se encuentra completamente vacío, elementos de la Policía Estatal Preventiva aún vigilan la zona.
Extraoficialmente se sabe que el mismo juez que determinó la situación jurídica de los 26 invasores otorgo cinco de 15 nuevas ordenes de aprehensión a mismo número de invasores implicados en los disturbios del pasado 14 de mayo, lo que incrementaría el número a 41 personas detenidas por los mismos delitos.