A través de un comunicado se ha confirmado la detención de Javier Aldemar Morales Estrada, alias el “Comandante Diablo”, el pasado 4 de agosto en Tamaulipas. Se le identifica como uno de los principales líderes del grupo delictivo y coordinador.
En este sentido, el comunicado subraya que el detenido forma parte de los objetivos principales de Tamaulipas para recuperar la paz y el orden del Estado.
“Se tiene conocimiento de que a su mando estaban por lo menos diez grupos encargados de realizar secuestros, homicidios, extorsiones y administrar puntos de venta de droga en Ciudad Victoria y su área conurbada”. También fue detenido Leonel Elizalde Montelongo.
Como ya es costumbre de las autoridades, revelaron que las detenciones se llevaron a cabo sin efectuar un solo disparo gracias a una denuncia ciudadana que los condujo al municipio de Ciudad Victoria donde fueron localizados a bordo de una camioneta.
Al interior, los detenidos ocultaban armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como dos cargadores y 42 cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados junto con un teléfono celular.