El integrante de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro de Dios Gallegos, señaló que el déficit financiero y quebranto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) son producto de gobiernos corruptos que mantuvieron en la nómina a malos diputados y funcionarios.
“Les decimos a aquellos que están en estos espacios del gobierno que es mentira que el quebrando del Instituto haya sido por el magisterio, enfatizó.
En la concentración que se realizó al término de la primera marcha tras la creación de un nuevo IEEPO -luego del decreto del gobernador Gabino Cué Monteagudo-, el líder magisterial llamó a las bases a mantener un movimiento pacífico e inteligente.
Asimismo convocó a intelectuales, artistas, organizaciones y a la sociedad en general, a acudir a la asamblea general popular que sostendrán el próximo lunes 27 de julio, luego de la movilización masiva programada para ese mismo día.
En la marcha que se realizó este viernes que partió del poniente al centro de la ciudad no se registraron altercados, ni presencia policial, aún cuando 6,000 elementos del Ejército, policías Federal, estatal y Gendarmería se encuentran destacamentados en la ciudad.
Al igual que los sobrevuelos de los nueve helicópteros de seguridad federal que se han registrado en los últimos tres días en el cielo de la capital, se suspendieron durante la marcha.