Será el primer lunes de enero de 2015 cuando la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) retorne a sus aulas, así lo dio a conocer Fernando Serrano, subsecretario superior de la Secretaría de Educación Pública.
Entrevistado a nivel nacional, el funcionario quien ha sido parte fundamental para las negociaciones entre el gobierno federal y la comunidad estudiantil que desde hace unos meses ha parado labores, dijo que el siguiente paso es realizar “una reestructuración del plantel para segur sirviendo como lo ha hecho hasta ahora.
Pero también se refirió al tan mencionado regreso a clases y aunque dijo hubieron propuestas para que estas se normalizaran incluso la próxima semana, todo parece indicar que las clases se retomarán el primer lunes de 2015.
Esto básicamente para que se les de el mantenimiento apropiado a las instalaciones por el tiempo que ha permanecido tomado.
“Se normalizaría el semestre que fue cortado, no se perdería y en marzo se iniciaría el nuevo ciclo”. Con esa recalendarización, “se acabó ese capítulo. Aunque llega toda la reestructuración y modernización de la estructura del IPN”, aseguró Serrano.
Entre los cambios que habrá, es “una mayor cobertura. Tener una capacidad de crecimiento mayor a la que se ha hecho hasta ahora. Que sea con una mayor calidad a la fecha y tenemos todo para que se haga en el Politécnico”, adelantó.