En el primer día de competencias del Torneo Macroregional de luchas asociadas que se lleva a cabo en la cancha techada de frontón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México, la delegación campechana tuvo buenos resultados al obtener 6 pases a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018; y 4 segundos lugares en la categoría infantil en diversas divisiones.
Los gladiadores que obtuvieron su clasificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil son: Edgar Tiburcio Magaña al obtener primer lugar en la categoría Juvenil división 57 kilogramos, también obtuvo primer lugar Diego del Carmen Magaña en la categoría Escolar división 38 kilogramos.
Segundo lugar para José Elías López Narváez en la categoría Juvenil división 65 kilogramos y Jacobo Cahun en la categoría Escolar división 68 kilogramos; tercer lugar para Fernando Pérez Ibarra en la categoría Cadete división 55 kilogramos y Fidel Núñez Félix en la división 48 kilogramos.
En la categoría infantil se obtuvieron cuatro segundos lugares que les correspondieron a Ángel Eliseo Sánchez Carreón en la división 32 kilogramos; seguido por Daniel Iván Chávez Angulo en la división 44 kilogramos; Jean Carlos Cahuich en la división de 41 kilogramos y Cristian Huchin Reyes en la división de 35 kilogramos.
Cabe destacar que la categoría infantil no clasifica a Olimpiada Nacional, solamente las Escolares, Cadete y Juvenil, atletas que estuvieron bajo el mando de los entrenadores Ignacio Carrión, Álvaro Ruiz Tun, Alexander Boza Hechavarria y Víctor Romero, estos atletas fueron atendidos por el fisioterapeuta Omar Aguilar.
El día de mañana continuarán los combates con la rama femenil donde estarán en acción Mariela Ruiz Díaz, Vivian Ramírez Alonzo, Susana Abigail Jiménez Chable, Ingrid Moo Castillo, Essthepanie Dariana Farfán Cabrera, Geiny Suc Márquez, Sury Ines Dehara y Kassandra Faranoni.