Para el Colegio de Contadores Públicos, el presupuesto que está solicitando el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de más de 161 millones de pesos, es excesivo, sobre todo por la difícil situación económica que se vive en todo, así lo consideró el vicepresidente Augusto España España.
Solicitó a los diputados analizar a profundidad esta solicitud del órgano electoral, pues 2020 no es año electoral, además que los tiempos actuales no están para hacer derroche de recursos sino para optimizarlos.
“Creo que esta propuesta debe ser reconsiderada, es una cantidad muy grande, un tanto excesiva, el país está pasando por una difícil situación económica y no estamos como para esto, finalmente quienes deciden son los legisladores, pero nuestra solicitud siempre será a favor de que el dinero sea bien invertido”.
Tampoco la creación de nuevos partidos políticos justifica esta cifra, pues consideró que la sociedad no requiere de más partidos políticos ya que con los que existen actualmente se garantiza la competencia y la gente tiene de donde elegir.