Con baño de cal del derecho Luis Miguel Jiménez y bateo oportuno de Fabián Tadeo, los Camaroneros del Carmen conquistaron el título de campeones de la Liga Invernal Cañera de Béisbol, al vencer a los Tigres de Candelaria con blanqueada de 2 a 0, en el sexto duelo de la serie final celebrado en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la Isla de Tris.
El pítcher Luis Miguel Jiménez se llevó la victoria al cubrir todo el camino con pelota de tres imparables, siete ponches y no dio base por bola. La derrota fue para el dominicano Daniel Pérez al permitir dos carreras en cinco entradas dos tercios con seis jits, dos ponches y un pasaporte. Relevó Esteban Gómez, con un ponche.
Tadeo y Jiménez fueron el binomio ganador el encuentro y piezas claves en la serie final de la LICB. Fabián Tadeo se fue de 2-2 con dos carreras producidas y Jiménez ganó tres de cuatro salidas para así ser nombrado Jugador Más Valioso de la serie
Camaroneros amenazó en el primer acto entrada cuando Carlos López dio la voz de ataque, pero no pudieron hacer daño en el primer episodio dejando todo para más adelante del encuentro del juego.
Los isleños timbraron par de carreras que le valieron el triunfo, en la parte baja de la cuarta entrada cuando vinieron al ataque Tomás Romero con doblete al central e infieldjit de Rafael Aguilar, quien después se robaría la segunda. Con la mesa puesta, Fabián Tadeo, con dos hombres en posición de anotar, conectó un largo sencillo a la pradera central que trajo las anotaciones del título a la registradora.
Los Tigres de Candelaria amenazaron con recortar distancia en la parte alta de la siguiente pero no lograron ante una hermética defensiva de los carmelitas.
Cabe anotar que el encuentro estaba pactado a siete entradas en una doble cartelera, de tal manera que si ganaban el primero los Tigres se hubiera empatado la serie a tres victorias y hubiese sido necesario jugar el segundo juego para designar al nuevo campeón de la LICB.
ENTREGA DE TROFEOS
La premiación la encabezó el presidente Ambrosio López Delgado y el coordinador de umpires, Justo Ballina Curmina, quienes entregaron los trofeos de campeón y subcampeón de la Liga Invernal Cañera de Béisbol 2016-2017.
En primera instancia recibió el trofeo de Subcampeón la escuadra Tigres de Candelaria de manos de Justo Ballina, quien entregó al presidente del Club Rigoberto Figueroa, quien después se lo pasó a su jugador emblemático Oscar Álvarez.
El trofeo de campeón fue entregado de manos del presidente de la Liga, Ambrosio López al manager de los Camaroneros, Hugo Díaz, y al pitcher ganador Miguel Jiménez, que alzaron el gallardete para las fotos del recuerdo.