Cambian boletos de Shakira por obras
Por: La Redacción
Proveedores del Ayuntamiento de Mérida son prácticamente obligados a comprar boletos del concierto de Shakira ante la falta de suficientes patrocinadores, según se trascendió. A cambio, reciben la promesa de que más adelante les adjudicarán nuevas obras o les comprarán más.
El Ayuntamiento tiene “amarrados” a varios, ya que han sido beneficiados por la actual administración al adjudicarles trabajos o hacerles compras.
Un proveedor de la comuna se vio obligado a comprar 20 boletos, a $5 mil cada uno, es decir tuvo que pagar $100 mil.
De acuerdo con fuentes, el que encabeza toda la operación es el tesorero Carlos Bastarrachea Lara, aunque hay otras personas que también están ofreciendo paquetes de boletos a empresarios que cuentan con negocios en esta ciudad.
Bastarrachea Lara cita a los proveedores en la noche en el hotel Holiday Inn o en sus propias oficinas de la tesorería. Se nos informa que el funcionario municipal veladamente les dice que si adquieren los boletos les darán más obras y que si lo rechazan dejarían de requerir sus servicios.
Hay versiones de que el Ayuntamiento no ha reunido a suficientes patrocinadores y por eso se vio obligado a exigir a varios proveedores que compren boletos para el concierto de la cantante colombiana.
Un empresario que ocasionalmente le vende a la comuna informó que también les ofrecieron boletos, pero no los obligan a comprar.
Según dijo, el Ayuntamiento está ofreciendo paquetes de $100 mil, $500 mil y $1 millón a cambio de boletos y publicidad de la empresa para el concierto.
“Nos ofrecieron 20 boletos, a $5 mil cada uno. Están muy caros, no aceptamos”, informó el empresario.Otro que está ofreciendo boletos para el concierto de Shakira es Juan Francisco Ríos Barrera, casado con una hija del ex alcalde Herbé Rodríguez Abraham.
También surgieron versiones de que el Ayuntamiento estaba ofreciendo permisos para abrir gasolineras a empresarios que aceptaran fungir como patrocinadores del concierto de Shakira, quien cobrará $17 millones a la Comuna por su presentación en terrenos de La Plancha.