Con el inicio de los trabajos de la segunda etapa del megadrenaje, las vías alternas de circulación del servicio público fueron dadas a conocer, así como las restricciones del sector, de acuerdo a un comunicado del Instituto Estatal del Transporte.
Como parte de uno de los principales cambios, en el trayecto de obra no se realizará ascenso, ni descenso de pasajeros, sólo al principio y final de cada tramo se habilitarán las paradas.
En cuanto al transporte de carga foráneo, este entrará a la ciudad por Periférico Pablo García, doblará a la altura de Chiná, Avenida Héroe de Nacozari, Glorieta del Aeropuerto, hasta acceder por Avenida Petroleros al Parque Industrial “Bicentenario”.
En lo que respecta al servicio de pasajeros de primera clase ADO entrará a la ciudad por periférico Pablo García, crucero Chiná, Avenida Héroe de Nacozari, López Portillo, Lázaro Cárdenas y Casa de Justicia. Al llegar a la calle Flamboyán, accederá a la terminal por la vialidad habilitada en doble sentido. Su entrada será por la salida de dicha terminal.
En la zona de acceso a instituciones públicas ubicadas en la Avenida Maestros Campechanos se habilitará un paradero de transporte público.
Es importante destacar que el abastecimiento de mercancías vía transporte de carga se realizará con normalidad durante el día en el área de negocios que contempla la obra, siempre y cuando la unidad no sobrepase los dos ejes.
Finalmente, la circulación del transporte foráneo preferentemente se desviará a la Avenida Héroe de Nacozari con el objetivo de no perturbar más la circulación vial.