Luego de asegurar que en el mes de agosto concluirá la construcción del Periférico de la Ciudad de Campeche, Ramón Espínola Toraya, constructor campechano, afirmó que los empresarios del ramo están preparados para evitar que empresas foráneas “vengan a hacer el trabajo que nos corresponde”.
Espínola Toraya, quien participa en la construcción del Periférico de la ciudad de Campeche afirmó que ya la pavimentación está lista y sólo se trabaja en las terminaciones de protección, señalamiento y “estamos seguros que acabamos a fin de mes”; se quiso adelantar pues teníamos cien días más para terminar la obra.
En entrevista, explicó que se atrasó la obra por el tráfico que se generaron por las vacaciones, de unos cinco mil vehículos, las lluvias pero “con seguridad a fin de mes lo sacamos, ahorita estamos tirando concreto al centro de las áreas y la protección, pero esta zona se termina y con toda la seguridad”.
Señaló que su empresa tiene seis kilómetros y lo que falta es del puente Castamay hasta El Rey, tramo con el que se sale de Campeche a Mérida en cuatro carriles.
-Va a quedar pendiente la parte que está haciendo la Constructora Escalante que es la de Lerma y la del libramiento Champotón.
Por otra parte, destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la que ha sostenido la cantidad de personal con la que trabajan los constructores, y que es una de las dependencias que más trabajo les ha dado y “que mejor ha pagado”.
-Estamos ya preparados para evitar que empresas foráneas vengan a hacer el trabajo que nos corresponde a los campechanos. Como la situación económica a nivel nacional es mala, muchas empresas de México, grandes, quieren venir a trabajar a los estados donde nunca han tocado y eso nos perjudicaba.
-Ya hablamos con el próximo Gobernador y ya llegamos a un acuerdo de proteger a los campechanos. Además, los empresarios nos estamos organizando mucho a través de la Cámara. Ya se acabó la época en que podían venir los tabasqueños, los yucatecos a pasar sobre nosotros.
-Nos hemos fortalecido. No necesitamos de ellos para hacer obras de la calidad que sea. Hemos hecho obras muy buenas como la de Escárcega-Villahermosa, Champotón-Escárcega, Campeche-Mérida, son obras que ya no necesitamos apoyo de nadie y el año pasado fuimos a construir a Tabasco –finalizó.