Pese a la convocatoria que se emitió a través de las redes sociales, la marcha para exigir que los 43 normalistas de Ayotzinapan aparezcan con vida y se esclarezcan los hechos de violencia, tuvo poca convocatoria, al reunir sólo a 20 jóvenes que gritaron consignas en contra del Gobierno Federal.
Al grito de “Ayotzinapan somos todos, vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los jóvenes tomaron la calle 10 del Centro Histórico y con pancartas en mano y vestidos de blanco se concentraron en el Parque Principal, en donde aseguraron que la desaparición de los normalista se trató de un crimen de estado.
Los estudiantes reconocieron que esperaban al menos unas 600 personas en el mitin, por lo que lamentaron que los campechanos se queden callados ante los hechos de violencia que se vive en el país.
“Queremos pensar que no es apatía, por eso les decimos campechanos, no se conformen con lo que pasa, ni lo tomemos como si ya fuera costumbre, hay que levantar la voz y decir lo que no nos parece”, declaró un estudiante.
Aunado a ello, lamentaron que en Bolonchén de Rejón también se hayan dado hechos lamentables y exigieron a los campechanos no quedarse callados y alzar la voz ante las injusticias.