Deportes

Campeche aporta 5 medallas en Open Colombia For The World de halterofilia

En el marco del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, los halteristas campechanos cumplieron con una buena participación en la categoría Sub 15, donde obtuvieron un total de cinco medallas, de las cuales cuatro fueron de plata y una de bronce.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, al señalar que desde ayer y hasta el domingo 28 de febrero, Colombia es sede del primer evento internacional del año para el levantamiento de pesas en las categorías Sub-15 y Sub-17, con el desarrollo de la Copa Panamericana y Open de la especialidad, justas que se desarrollan de manera virtual.

México está presente a través de 44 seleccionados que buscarán los primeros lugares en las diferentes divisiones de peso.

En el primer día de actividad, en la rama varonil de los 49 kilogramos, José Morales Díaz se agenció el segundo lugar, al obtener tres preseas de plata, al levantar 66 kilogramos en Arranque, 81 kilos en Envión y 147 kilos en Total.

Por su parte, Ashly Xool Canul también se quedó con una medalla de plata en Envión con 75 kgs, mientras que en Arranque sumó un bronce para México.

La selección Sub-15 está compuesta por: Francisco Manuel Mares Vega, Wilfredo Alemán Juárez, José Cristian Morales Díaz, Jade Alejandra Morenos Vázquez, Darly Marely Canto Colli, Joseline López González Eder Villasusa Moreno, Rodolfo Alejandro Rodríguez Carrizoza, Ashly Guadalupe Xool Canul, Ana Paula Olivares Gómez, Oswaldo Bravo Alvarado, Andrea Saknikte Uitzil Chuc y Héctor Hugo Limón Murrieta.

Además de Karla de la Rosa Rosales, Vanessa del Carmen Andrade Almaguer, José Yael Meza Briseño, Gabriel Zel Martín, Michelle Rincón Salas, Sheila Sarahi Esparza Martínez, Alexia Villegas Barajas, David Emiliano Orozco Alvarado, Jesús Lugo González, Perla Gabriel Vázquez y Ana Karen Uscanga Lara.

Comentarios de Facebook