Campeche Destacadas

Campeche, entre las primeras entidades en consolidar un modelo de policía y justicia cívica

Campeche se encuentra entre las primeras entidades del país en consolidar un modelo de policía y justicia cívica, con capacidad operativa y fuerza suficiente.

Lo anterior, fue precisado durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, donde la gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada del secretario general del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, escuchó el reporte.

Fue el propio Cota Montaño felicitó a la Gobernadora por el avance en tan poco tiempo, por la baja en delitos dolosos, extorsiones y otros, y estimó que el año próximo, con mayores recursos del programa Fortamun, se incrementarán los recursos a seguridad.

Sansores San Román mencionó que ha sido muy importante la coordinación y colaboración de los tres niveles de gobierno, los programas y operativos conjuntos entre policías y fuerzas armadas para combatir la tala ilegal, el robo de motores y otros delitos; para establecer filtros y vigilancia en general que ha ayudado a detectar y detener narcomenudistas, vehículos con reporte de robo y disuadir la delincuencia en general.

La Gobernadora aseguró que en Campeche no se desviará un solo peso que vaya a seguridad, ni a ninguna otra área, pero se está poniendo especial atención en dignificar a los policías, que ganen bien y estén seguros, que tengan equipos e instalaciones dignas.

Comentarios de Facebook