Campeche FC Nueva Generación mantuvo viva la esperanza de una posible calificación a la liguilla de la temporada 2014-2015 de la Tercera División, al vencer por la mínima diferencia de, 1 gol por 0 a FC Itzáes, en juego de la fecha 25 del Grupo I, efectuado en el Estadio “Hipólito Tzab”, de Homún, Yucatán.
Esta victoria acercó a Nueva Generación a una eventual calificación en su campaña de debut en este circuito al llegar a 41 puntos, con una jornada por disputarse en la que recibirá en lo que muchos llaman el “clásico capitalino” a Corsarios; dicha oportunidad se traduce a una victoria en la última jornada y que Interplaya y Pioneros Júnior no ganen, al igual que Jaguares de la 48.
Aunque parece una combinación difícil, ya que cuatro de los siete primeros ganaron, Real Victoria venció, 2 – 0 a Mérida FC, con el que ambos ya han aseguraron su pase con 46 y 45 puntos respectivamente, junto a Chetumal, que para no variar perdió, 1 por 0 ante Pioneros Júnior, algo inverosímil pero cierto, por lo que sólo un lugar está disponible y lo estarán disputando, Pioneros, Interplaya, Campeche FC y Jaguares de la 48, pues la diferencia entre el cuarto y sexto lugar son uno y dos puntos.
En lo que fue el desarrollo del partido entre Campeche FC Nueva Generación y FC Itzáes, el cuadro campechano apostó todo por la victoria y tuvo el manejo de las acciones pero no pudieron reflejarlo rápido en el marcador para un empate a cero en el primer tiempo.
El gol de la victoria cayó en el segundo tiempo por conducto de José Ocaña, incluso estuvieron buscando ampliar su ventaja ante un rival cómodo hasta cierto punto, pero éstos jugaron su partido ya sin nada que perder pero si mucho que ganar, complicaron el accionar campechano hasta el final del encuentro.
Esta victoria que puso en la franja de calificación al equipo campechano, que aspira a un cierre digno en su casa en la última jornada cuando reciba a los Corsarios de Campeche, el viernes a las 16.00 horas en el campo de la Muralla Kin Ha.