Campeche FC Nueva Generación clasificó a sus dos equipos a la liguilla de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Juvenil, Zona 1, como tercer lugar en el Grupo “D” con 24 puntos en la categoría Sub-13 y 25 en la Sub-15, mientras que a nivel general en la clasificación se ubica en el sitio 12.
Es la primera ocasión que Nueva Generación califica a sus dos equipos a la liguilla, desde que debutó en la temporada 2012-2013, bajo el nombre de Chivas Campeche Nueva Generación y dirigidos por Marco Antonio Rincón Negrete, en esta campaña calificó solamente en la categoría Sub-13 donde llegó a semifinales al perder en penales ante Chivas Valladolid; en la campaña 2013-2014, en la sub-15, también llegó a semifinales al caer ante Rayados Mérida.
En la 2014-2015 avanzó en la también llamada Quinta División a semifinales donde perdió ante Pioneros, luego de igualar a dos en el global; en la campaña 2015-2016 no se clasificó, y en la campaña 2016-2017 avanzó en la categoría Sub-15, cerca se quedaron en la sub-13, en la también llamada Cuarta División terminaron siendo campeones dirigidos por José Eugenio Peregrina.
Producto del trabajo realizado bajo el nombre de Chivas Campeche y desde hace dos campañas bajo el escudo de Campeche FC Nueva Generación, con el que se debutó hace cuatro campañas en la Tercera División, es el club que ha destacado en los últimos años a nivel regional y nacional.
En esta campaña, 2017-2018, Campeche FC ha calificado en las dos categorías a la liguilla, algo relevante para la cantera rojiblanca pues es la primera ocasión que avanzan a la misma instancia, de hecho en el grupo donde quedaron sembrados los tres equipos calificaron en ambas categorías.
De acuerdo al sistema de competencia, esta campaña al haber 33 equipos en la zona se conformaron cuatro grupos, tres de ocho y uno de nueve, por lo que califican tres equipos por grupos y para la realización de la liguilla se conformaría una tabla general con los 12 equipos calificados, ubicándose la cantera rojiblanca en el sitio 12, con 24 puntos en la categoría Sub-13 y 25 en la categoría Sub-15.
En estos días se han estado preparando para el cierre de torneo en su fase regular, pues tienen un encuentro pendiente ante Atlante FC, aunque la tienen un poco difícil pues los azulgrana son líderes en la Sub-13 y sublíderes en la Sub-15, por ello han mantenido el ritmo en los entrenamientos.