Deportes

Campeche FC se reencuentra con la victoria y golea a Pioneros Jr.: 3-1

En los cinco primeros minutos del complemento Campeche FC encontró su versión futbolística y definió el partido que lo llevó a recuperar una posición en la tabla general del Grupo I, al vencer 3 goles por 1 a los Pioneros Júnior, en partido correspondiente a la fecha 19 de la temporada 2020-2021 de la Liga TDP, jugado en el campo de la Muralla Kin-Há.

Pioneros se adelantó en el marcador a base de velocidad sobre el minuto seis de juego, cuando recuperaron un balón en el medio campo donde triangularon recibiendo pase José Cuenca, quien a pesar de la marca de Leonardo Wong vio la salida del arquero Ednuay Rosado y punteó el balón para romper el cero en el marcador.

FC no perdió la compostura y el orden, buscó el tanto del empate y empezó a jugar por las bandas con elementos como Fernando Martínez y Luis Ángel Maldonado y la participación de Mauricio Peña para generar acciones de peligro. Fue a balón parado que los locales tuvieron las opciones claras, quedando cerca del empate en un tiro libre de Luis Maldonado, con pierna izquierda y que sacó con las uñas el arquero Jorge de la Rosa.

Tras el paso por vestidores el equipo local reaccionó, y desde el primer minuto recuperaron un balón en el medio campo cuando Rodrigo Martínez controló el balón se combinó con Luis Maldonado, quien sacó centró para Alexis Pérez que apenas rozó, el balón le llegó a Henry Domínguez y ahora sí no perdonó al fusilar al arquero quintanarroense Enrique Cortés, que había entrada de cambio.

FC Nueva Generación siguió buscando el gol de la ventaja hasta que le dieron la vuelta al marcador. Henry Domínguez recuperó el balón en los linderos del área y sacó servicio largo a Alexis Pérez, quien se metió al área y sacó disparo bombeado para superar la estirada del arquero visitante, un golazo que le dio la vuelta al pizarrón, 2 por 1.

Los rojiblancos no dejaron de insistir y el técnico Juan Montiel ingresó a Julián Wong y a Cristhian Colunga, quienes cumplieron con la encomienda, además de fortalecer el sector defensivo con el ingreso de José Magaña, teniendo opciones de gol que no concretaron hasta que sobre la hora David Ortiz, recién ingresado, recibió el balón en los linderos del área y sacó disparo raso para el definitivo, 3 por 1.

Con este resultado, Campeche FC se colocó en el cuarto peldaño del Grupo I con 30 puntos, recuperando zona de liguilla, y en la fecha 20, repitiendo en casa, reciben al actual líder Cancún FC, que se trepó a la cima aprovechando el empate entre Venados FC y Deportiva Venados, al vencer, 2 por 0 a Pejelagartos.

Comentarios de Facebook