Los taekwondoínes campechanos de la especialidad de Formas brillaron con luz propia en el Torneo Internacional de Cintas Negras 2014, al lograr un botín de 15 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, otras cinco de platas y cantidad similar de bronce, en el evento realizado en el Centro de Congresos de Querétaro, en las tres modalidades: individual, pareja y formas.
Lo anterior fue informado por el entrenador coreano Daehyun Yim, quien dijo que los taekwondoines campechanos demostraron en un una vez más, ante un gimnasio lleno, que sus presentaciones son vistosas y técnicas. Las preseas de oro en la rama Varonil, fueron para Ángel Poot y Gustavo Wong en la modalidad Individual; en pareja se subieron a lo más alto del podium Ángel Perdomo y Bryan Dzib, quienes lograron coordinar cada movimiento con gran fuerza, en la modalidad de tercias se abonaron un metal dorado más nuevamente Ángel Poot y Gustavo Wong con el apoyo de Pedro Ceballos.
En tanto que en la rama femenil, con Aurora Valle, Laura Briceño y Alexandra Pérez sorprendieron a propios y extraños con su triunfo en la modalidad de Tercia, pues fue apenas el primer evento con esa magnitud, donde se presentaban como equipo, logrando así un oro más para el Estado de Campeche.
En la modalidad Individual se colgaron los metales plateados en la Rama Varonil, Pedro Ceballos, Bryan Dzib y Ángel Perdomo, mientras que en la Femenil lo hicieron Cristal Escamilla y Gloria Gutiérrez aportando así con su excelente presentación dos medallas más al estado para sumar cinco plateadas.
Los bronces fueron para Fernanda Escamilla, Hugo Rivera, Aurora Valle, Claudio Graniel y Dayanne Contreras.
Al respecto, el entrenador coreano del Instituto del Deporte de Campeche se dijo satisfecho, pues quienes llevan entrenando dos, tres o cuatro años, se les vio más seguros, no tuvieron tantos nervios, por lo que se vio en el resultado final.
Daenyun agradeció el apoyo que recibió del Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Jorge Carlos Hurtado Montero, ya que este evento es uno de los más importantes que se realizan a nivel Nacional, que congregó a los mejores atletas de cada Estado de la República Mexicana, por lo que los chicos les sirve de fogueo para entrar con buen ritmo competitivo a la máxima fiesta deportiva y es la Olimpiada Nacional de Taekwondo 2014.