En el marco del LXXXVII aniversario del Día del Caminero, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, reconoció que aun cuando hay avances, Campeche forma parte de las últimas entidades en recibir recursos para la modernización carretera.
Durante el citado evento, el funcionario manifestó que a pesar de los grandes aportes que Campeche ha dado a la nación y de ser la puerta de entrada a la Península, ha sido de las últimas entidades en recibir la modernización de carreteras y en este sentido, reconoció el trabajo que realizó la SCT y quienes laboran en ella para obtener avances en dicho tema.
Indicó que la lejanía y aislamiento no pueden seguir siendo la razón de la pobreza en las comunidades rurales, porque lo que, encontrar mecanismos para conjuntar esfuerzos que permitan la construcción de carreteras será uno de los retos para el segundo periodo de la administración estatal.
El titular de la SCT, Eduardo Rodríguez Abreu aseguró que conforme al Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, la dependencia destinó recursos por el orden de 7 mil 906 millones de pesos, canalizados a obras de infraestructura carretera. Mientras que el presupuesto de egresos de la federación este año invierte cerca de mil 800 millones de pesos en este mismo rubro, de los que se ha ejercido hasta ahora el 90 por ciento con la generación de 2 mil 200 empleos directos y 5 mil 620 indirectos.