Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, lamentó el excesivo gasto financiero por parte del Consejo de Promoción Turística en la anterior administración, empero, aseguró no afecta al Estado de Campeche, pues continúa la promoción de los atractivos con que cuenta, y se pronunció porque se digan dónde están las fallas, pues hay cuentas en el extranjero con transferencia de recursos y hubo gastos en eventos no relacionados con la actividad.
La denuncia de excesivos gastos se suma al anuncio que se hiciera de la quiebra de uno de los principales Tour Operadores de Europa, Thomas Cook, dejando a más de 150 mil turistas abandonados, lo que calificó de grave.
Comentó que continua la promoción de los atractivos y que las entidades federativas trabajan con paripasos, es decir, una parte aportan los Gobiernos estatales y otra la federación.
Afirmó en el caso de Campeche hay apoyo en materia turística, y dio como referencia la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Campeche, en la que puntualizó el proyecto del Tren Maya “se hace porque se hace”.