“Los especialistas analizarán modalidades y estrategias de salvaguarda y transmisión de patrimonio cultural inmaterial como el tango, el fado, la juglaría de distintos países del mundo”, manifestó el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, al informar que del 12 al 14 de septiembre, Campeche será sede de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.
Indicó que se tendrá la participación de miembros de la oficina regional de cultura para América latina y el caribe de la Unesco, así como también del centro de regional para la salvaguardia del patrimonio inmaterial de américa latina.
Precisó que las conferencias magistrales tendrán su sede en el Auditorio del Baluarte de San Francisco, y las mesas de trabajo en el salón principal de la Secretaría de Cultura.
“Esto se hace debido a la iniciativa del patrimonio mundial del INAH-Conaculta ya que ha dado una afluencia destacada en el ámbito internacional y posición de gran responsabilidad no solo para salvaguardar los siete elementos culturales mexicanos sino también para avanzar en el rescate y preservación de otras tradiciones”.
Aseveró que algunas de las manifestaciones culturales inscritas por México son las festividades indígenas dedicadas a los muertos, la ceremonia de voladores, entre otras.
Vidal Angles dijo que el coloquio internacional “La transmisión de la tradición para la salvaguardia y conservación del patrimonio cultural” tendrá tres ejes temáticos entre ellos simetría en la salvaguardia y conservación de bienes y elementos patrimonio de la humanidad, modalidades para la transmisión de la tradición y la influencia de las nuevas tecnologías en la transmisión del patrimonio cultural.