Asegurando que en esta administración se ha cumplido con cada uno de los requerimientos federales que han exigido, el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís, aseguró que Campeche se encuentra entre los estados de menor índice delictivo, pese a los últimos acontecimientos.
Dijo que la entidad, se encuentra compitiendo con Querétaro, y Yucatán, sin embargo, Campeche lleva la delantera.
“Mantenemos esa tranquilidad no se es satisfactorio, necesitamos más y ese es el reto de cada año”, mencionó el funcionario estatal quien precisó que a la fecha, no se tienen focos radicales o rojos.
“Tenemos un completo estudio referenciado pero tenemos puntos de los que debemos estar pendientes, es por eso que podemos reforzar ciertos municipios para obtener esa tranquilidad al cien por ciento”, especificó.
Recordó que en el Estado, al menos el 50 por ciento del total de elementos, ya han con la prueba de control y confianza, por lo que se está dando cumplimiento a un requisito más de la Federación; detalló que este examen no es la primera vez que lo presentan, ya que los elementos antes de ingresar pasan el mismo control, omitiendo el poligráfico.