Ya se confirmó la trágica muerte del candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Socialista, Eduardo Campos al estrellarse el jet ejecutivo en el que viajaba a Santos, litoral de Sao Paulo.
Eduardo Campos tenía 49 años y estaba en el tercer lugar en las encuestas para las elecciones que se llevarán a cabo el Brasil el próximo 5 de Octubre.
El jet Cessna 560XL en el que viajaba con otros colaboradores, cayó sobre un gimnasio y viviendas de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo, hasta el momento su partido no se ha pronunciado ante el accidente aéreo.
La Fuerza Aérea brasileña, ha señalado que además de Campos, ex gobernador de Pernambuco (noreste), otras seis personas estaban a bordo del jet ejecutivo y ninguna sobrevivió.
Su compañera de fórmula, Marina Silva, no estaba a bordo del avión.
La aeronave había despegado del aeropuerto Santos Dumont en Rio de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá, cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Enseguida, el control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave.
En el lugar donde cayó el pájaro metálico, se observan columnas de humo a distancia que salen del artefacto y de varias casas alrededor.