Cañoneros de Campeche no supo aprovechar su condición de local para avanzar en la tabla de posiciones en el Torneo Clausura 2014 de la Segunda División, Liga de Nuevos Talentos, al sucumbir en su propio patio ante el Centro Universitario del Fútbol con marcador de 3 goles a 2, ante pobre asistencia en el estadio “Universitario”.
Arbitro de Pablo Angulo como central, y de sus asistentes Wilberth Briceño y Miguel Sabido en este dulo correspondiente a la fecha seis, que le sirvió al CUF para mejorar su situación.
El 11 titular con el que arrancó la escuadra Cañonera fue con: Roberto Sosa, Jesús Salazar, Irvin Gómez, Isaac Saracho, Arturo Castillejos, Edson Rivera, Jonathan Salas, Yusef Chávez, William Herrera, Gerardo Carrera y Mauricio Rodríguez. El equipo realizó dos cambios, el primero al minuto 58’ saliendo Isaac Saracho e ingresando al campo Manuel Baas, y el segundo cambio fue al minuto 81’ entrando Gerardo Gasca por Jesús Salazar.
El CUF, que dirige Roberto Montoya López, abrió con: Samuel Ramírez, Daniel Suástegui, José Bautista, Daniel Alderete, Cristofer Lozano, Ricardo Álvarez, Carlos Brígido, Esteban Contreras, Carlos Alarcón, Hugo Grijalva y Amaury Chi. Los de Pachuca agotaron sus tres cambios, el primero al minuto 62’ ingresando Octavio Ordaz por Amaury Chi, el segundo cambio vino al minuto 78’ ingresando Manuel Chávez por Carlos Brígido y el último cambio fue al 85’ entrando Jair Guerrero por Cristofer Lozano.
El primer gol cayó al minuto 16, cuando Daniel Alderete filtró un pase por la banda derecha a Esteban Contreras, quien ingresó al área local y con un quiebre esquivó al cuadro defensivo de casa, disparando el esférico a la portería de Roberto Sosa para establecer el 0-1.
Dos minutos más tarde vendría una falta a favor del equipo visitante dentro del área, y fue entonces cuando Ricardo Álvarez a través de la pena máxima logró poner el 0-2.
Más tarde en el segundo tiempo, vendría una jugada al minuto 70’ de Jonathan Salas donde por la banda derecha filtró un pase de media distancia al interior del área del CUF, y ahí apareció Mauricio “El Zipo” Rodríguez para empujar el balón de cabeza para poner el 1-2.
Al minuto 78’ vendría un tiro de esquina por parte del CUF donde disparó al primer palo, y en ese momento apareció Daniel Suástegui para enviar el balón de cabeza a las redes del equipo local, para poner el 1-3.
Ya en tiempo de compensación al minuto 92’ llegó una falta sobre el equipo de casa, marcando el árbitro la pena máxima, misma que vino a cobrar Gerardo Carrera para poner el definitivo 2-3.
Mario Alberto Trejo mencionó que fue una derrota muy dolorosa, pues el partido se debió de resolver desde el primer tiempo, ya que al regalar dos minutos cayeron dos goles, sin embargo el equipo mostró la garra durante todo el partido, que es lo que rescató del encuentro pues Cañoneros tuvo mayores llegadas, pero al final cayó un tercer gol a balón parado que no debió ser, es una derrota que no se tenía contemplada y lo único que faltó en el partido fue definir.
El siguiente rival para Cañoneros de Campeche será a domicilio en contra de Alebrijes de Oaxaca en el Estadio “Benito Juárez” el domingo 22 de febrero, duelo correspondiente a la jornada siete del Clausura 2014.