Cañoneros de Campeche y Atlético San Luis repartieron roscas, empate que pone en ventaja al cuadro potosino para resolver la serie en su feudo el próximo domingo, en la ronda de octavos de final de la Liguilla de Ascenso de la Segunda División, Liga de Nuevos Talentos. Regular asistencia en el Estadio Universitario, donde el principal invitado, el gol, nunca se apareció.
El líder del Grupo 2, Atlético San Luis, no mostró su poderío del que venía precedido como único equipo invicto, ya que vino a encerrarse, con un trabajo completamente ordenado y de poco desgaste, dejaron que el cuadro de casa hiciera el gasto y ellos se dedicaron a administrarse físicamente ante el agobiante calor.
Cañoneros no tuvo argumentos ofensivos para descifrar el planteamiento de San Luis y no pudo aprovechar su condición de local, generó pocas llegadas, su delantero Cristian Sotomayor estuvo muy solitario y eso facilitó el trabajo de la línea defensiva de San Luis.
El primer tiempo concluyó con un empate sin goles. Para el complemento Corsarios tuvo más iniciativa pero el Atlético cerró bien los espacios a los Cañoneros, que carecieron de variantes para poder abrir el campo de juego, por lo que el marcador concluyó en ceros, ante las buenas labores de los campechanos Guillermo Montiel, Gerardo Carrera y Diego Hernández, estos dos últimos ingresaron de cambio en los minutos finales del partido.
Regular labor realizaron el central José Villanueva, así como sus abanderados, Francisco Guzmán, Gilberto Medina y el cuarto árbitro Pablo Angulo.
Cañoneros de Campeche enfrentará una misión casi imposible el domingo en el juego de vuelta, al enfrentarse al mejor local de todo el torneo. Atlético San Luis terminó invicto con un total de ocho victorias y cinco empates, con 31 puntos, con 23 goles anotados y siete recibidos, siendo la mejor defensiva de local.
La “vuelta” se jugará el domingo 19 en el Estadio “Alfonso Lastra Ramírez” en punto de las 4 de la tarde, en un duelo de vida o muerte para el conjunto campechano que aspira a seguir con vida en la liguilla de Ascenso.
Este viernes por la mañana saldrá rumbo a San Luis, vía terrestre, la escuadra campechana.