Encabezados por los líderes sindicales, Manuel Bonilla Carrillo y Luis Chab, cerca de 800 trabajadores sindicalizados se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Campeche, para exigir el pago completo de sus horas extras y de sueldos retrasados.
La manifestación inició aproximadamente a las nueve de la mañana, generando caos en el primer cuadro de la ciudad y molestia en algunos automovilistas.
“Sólo queremos que nos paguen lo que ya trabajamos, no queremos perjudicar a la administración de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, queremos saber por qué no se les ha pagado a los trabajadores su quincena, algunos cobraron su sueldo integro a otros les hizo falta más de la mitad de su dinero”, comentó el líder Luis Chab, quien señaló que la protesta en porque al parecer, a las autoridades no les interesa el bienestar de los trabajadores, al retener por error sus salarios.
De su cuenta, Bonilla Carrillo destacó que la Comuna sin el trabajador no es nada, ya que son ellos los que sacan al Ayuntamiento adelante, por lo que deben estar al pendiente de sus necesidades, y respetar sus pagos.
“Defenderemos los derechos de los empleados así como también para llegar a las últimas consecuencias de las negociaciones junto con la Dirección de Administración”.
A fin de ejercer presión, los trabajadores marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad, incrementando el caos vehicular y el enojo de automovilistas, para posterior, arribar a la Dirección de Administración, donde se apostaron por más de tres horas, en espera del pago.
Amenazaron que de no obtener ningún acuerdo, se irían a paro laboral colocando mantas en las afueras del Ayuntamiento y tendrán leyendas muy fuertes para que respeten a la base trabajadora.
“No queremos afectar la imagen de la alcaldesa ya que es una persona que viene con ganas de trabajar, pero sinceramente hay un error porque nunca nos habían pagado el día 16”, concluyeron.