Para ir acorde a la política de regularizar el transporte del Estado y ofrecer a los campechanos servicio de calidad de acuerdo al compromiso del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el Instituto Estatal del Transporte (IET), inició los cursos de Capacitación y Certificación de taxistas, el cuál se realizará en varias etapas hasta abarcar a los más de 3 mil ruleteros del Estado.
La sede de los cursos que tendrán una duración de 12 horas, fue el salón social “La Terraza”, en la que un promedio de 250 taxistas iniciaron su capacitación, además de que se les realizaron estudios antidoping por parte del personal del IET.
“Los cursos van a permitir que los taxistas reciban capacitación sobre el trato que deben otorgar a los usuarios, conozcan la Ley de Vialidad, sobre cómo reaccionar ante las emergencias y otorgar primeros auxilios, con eso tendremos chóferes certificados”, dijo Candelario Salomón Cruz, director del IET.
Junto con está capacitación, los taxistas deberán someterse a una revisión exhaustiva de las unidades, para determinar que estén en condiciones de brindar servicio, en caso contrario, tendrán un plazo para ponerse al día, sino podrían perder la concesión.