Podría ser después de las fiestas carnestolendas que llegue a Campeche la réplica de la Capilla Sixtina, informó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Indicó que al momento, las autoridades del Vaticano terminaron los estudios de viabilidad de los posibles escenarios a utilizar.
Serán ellos quienes definan cuál será la mejor fecha para iniciar los trabajos de instalación y posteriormente se le notificará al Gobierno del Estado y la iniciativa privada que está patrocinando su llegada a la capital para que el acceso sea gratuito.
-Aún no hay fecha exacta, se tiene la intención por la derrama hotelera que dejaría, pero ellos dan la pauta. Ello han visto tres o cuatro opciones de dónde instalar la réplica.
Estos lugares podrían ser la Plaza de la República o la Dársena de San Francisco. Manos Esparragoza señaló que su parte del trabajo de la secretaría se cumplió que es el envío de información técnicas y medidas. El tiempo de instalación de la réplica es de aproximadamente un mes.