Un hombre de unos 60 años y que no ha sido identificado, se disparó y murió cerca de la fachada occidental del edificio del Capitolio -sede del poder legislativo-, afirmó la policía, por lo que el edificio fue puesto en confinamiento y el personal del lugar tuvo que refugiarse allí.
El hombre, tenía una mochila azul, un cartel pegado en la mano y también había cerca una maleta.
La portavoz de la policía del Capitolio, la teniente Kimberly Schneider, confirmó que un individuo se disparó a si mismo y que ante el sonido producido por el arma varias agencias de las fuerzas de seguridad, incluyendo el Departamento de la Policía Metropolitana, bomberos y servicios médicos de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos.
Los edificios del Capitolio permanecieron cerrados como medida de precaución, incluyendo el Centro de Visitantes.
Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) han asegurado a los mismos medios que no creen que se trate de un caso relacionado con terrorismo.
No obstante, las autoridades están investigando una cartera perteneciente al individuo que hizo los disparos por si pudiera tratarse de algún artefacto explosivo.
La policía del Capitolio se encuentra investigando además un paquete sospechoso en la terraza oeste inferior del edificio.
El Congreso ha estado durante dos semanas en un receso, pero los legisladores vuelven al trabajo éste lunes.