Al exigir cárcel para todos los que dejaron endeudados a Municipios y Estados, porque no se puede emprender acciones de rescate si no se aplican auditorías y se fincan responsabilidades, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que la corrupción no acabará mientras esté “la mafia en el poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari y su banda de malhechores que dominan el país, ahora junto a su títere Enrique Peña Nieto”, a quien calificó de copión, corrupto y pelele.
En entrevista previa a su encuentro con más de 200 personas durante la asamblea de elección del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que nunca respaldarán el Pacto por México, porque “es una vacilada, una tomadera de pelo, es atole con el dedo, con lo que pretenden mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios e impedir los cambios en beneficio del pueblo”.
Expuso que además de ser un mal copión, Peña Nieto no es capaz de elaborar un proyecto, no tiene una idea clara de lo que se debe hacer para el desarrollo de México, por lo que sólo se dedica a copiar, como el programa de apoyo a los adultos mayores, que nunca aplicó siendo gobernador del Estado de México, “pero ahora lo copian porque quieren perpetuarse en el poder para seguir saqueando”, a costa de la pobreza.
Lamentó que Hacienda se niegue a rescatar a los Municipios endeudados, aunque destacó que cualquier acción al respecto debe partir de auditorías, porque “mucho dinero de la deuda de los Estados y Municipios está en la cuenta bancarias de políticos, alcaldes y gobernadores. No se puede rescatar a los gobiernos sin que antes se finquen responsabilidades”.
“Que aclare Peña Nieto cuánto recibió para su campaña, que ahora es deuda en los gobiernos estatales. Tengo pruebas, me consta”, sostuvo el político tabasqueño, concretamente en los casos de los gobiernos de Zacatecas y Tabasco.
“Mientras siga el PRI-AN con su actual régimen de corrupción nunca vamos a encontrar la salida. Nada más ha dañado a México, a Campeche, que la deshonestidad de sus gobernantes, esto es lo que ha dado al traste con todo. Vicente Fox, quien ahora está de aplaudidor de Peña Nieto, ya tiene hasta hotel en su rancho, cuando estaba quebrado cuando llegó a la Presidencia de la República ”, finalizó.