Al asegurar que el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe aplicar la ley y no solapar actos ilícitos; el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turrriza, exigió sanciones para los funcionarios involucrados en irregularidades financieras, antes de que concluyan las administraciones estatal y municipales.
Consideró que los actos de corrupción han quedado en evidencia con la aprobación de las cuentas públicas 2014 y los más de 106 millones de pesos sin comprobar, pues dijo que las recomendaciones que año con año se realizan al Gobierno del Estado y a los 11 ayuntamientos no son suficientes.
“Que se aclare y sean llevados a la cárcel quienes hayan incurrido en delitos y actos de corrupción. La auditoría superior del Estado, no hace nada para acusar o en su caso anteponer las demandas correspondientes por el uso indebido de los recursos públicos. Se debe actuar hasta las últimas consecuencias, y no importa que persona sea, si se le comprueba el desvío de recursos sancionar las irregularidades”, indicó.
Moo Turriza llamó a reformar la ley orgánica del Congreso a fin de otorgar mayores facultades al poder legislativo que le permitan sancionar severamente a los funcionarios o gobernantes que desvíen recursos.