Deportes

Caribes conquista cetro en Venezuela y va al Clásico de Mazatlán 2021

Por cuarta vez en la historia, los Caribes de Anzoátegui se coronaron en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, gracias a Niuman Romero, el héroe en los innings extra, que conectó jit de oro en el cierre del décimo inning para que se impusieran 8-7 a los Cardenales de Lara, para completar la “barrida” en la serie final al mejor de siete.

La Tribu se ganó el derecho de representar al circuito en la Serie del Caribe de 2021, que se disputará en el puerto mexicano de Mazatlán a partir del 31 de enero.

Los Cardenales, que buscaban revalidar el título obtenido la temporada anterior, tomaron ventaja en la misma primera entrada con un cuadrangular de tres carreras de Carlos Rivero. Sin embargo, los Caribes respondieron en la baja del mismo episodio con un doble remolcador de dos anotaciones de Oswaldo Arcia para recortar la diferencia.

En el tercer capítulo, los Caribes volvieron al ataque cuando Ali Castillo y Arcia conectaron sendos sencillos remolcadores para tomar ventaja de 4-3. Los Cardenales empataron en el quinto capítulo con un doble remolcador de René Reyes, y sumaron dos más en el séptimo para recuperar la ventaja.

Abajo por una carrera en la parte baja del octavo episodio, Romero conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones que dio de nuevo la delantera a los Caribes y los colocó a tres outs del título.

Los Cardenales se negaron a morir, y empataron el juego en la parte alta del noveno episodio con un sencillo productor de Gorkys Hernández, mandando el juego a las entradas extras, donde fue definido por el sencillo de Romero.

Jake Sánchez (1-0) se llevó la victoria con un relevo de una entrada y un tercio sin permitir anotaciones. El revés fue al registro de Vicente Campos, tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de inning.

Comentarios de Facebook