“Se impulsarán iniciativas que beneficie a los campechanos, como todo lo que se relacione al cuidado del medio ambiente”, afirmó el candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado por el IV Distrito, Christian Castro Bello, quien en su tercer día de campaña proselitista recorrió Las Flores, donde las demandas principales fueron “más seguridad y servicios públicos eficientes”.
La caminata la inició en punto de las nueve de la mañana, a partir de la calle Las Flores, esquina con Lázaro Cárdenas, donde fue recibido por vecinos que se quejaron del alumbrado público, ya que “hay partes donde no hay mientras en otras dejan prendido el alumbrado todo el día”. Petición reincidente en gran parte del recorrido fue que haya más vigilancia de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC).
El abanderado del PRI-PVEM, quien escuchó detenidamente a quienes salieron de sus casas a plantear alguna petición o sólo a saludarlo, caminó la calle Flamboyanes, así como los andadores Lirio, Azucena, Rosa y Nardo.
Entrevistado por los medios de comunicación comentó que “la gente se está quejando de que alguien están marcando las casas, lo que ya se reportó. La gente quiere un diputado cercano a la gente, que tenga una gestión permanente, que sus problemas sean atendidos en el momento, aunque sea difícil, que sean escuchados”.
Indicó que igual ha recibido peticiones de que si gana la elección en ese distrito se concentre en respaldar programas que impulsen la educación y el deporte para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que son el presente y el futuro de Campeche.
“Otro de los puntos a resaltar es la petición de los vecinos de que se rescate las áreas verdes en dicho fraccionamiento”, destacó el candidato quien al entrevistarse con vecinos del andador Gladiola, se comprometió a realizar el rescate de áreas verdes (con plantas y tierra) antes que termine su campaña.
Desde el andador Nardo llegó al Jacaranda y después dialogó con vecinos del andador Camelia, así como de la calle Flamboyanes que lo condujo a los andadores Camelia, Jacinto, Violeta, Orquídea, Tulipán, Loto, Gardenia, Alelí, Limonaria y Jazmín, donde recibió muestras de simpatía de la gente y aprovechó a entregar el tríptico que contiene las acciones que marcarán su presencia en la Legislatura local en caso de ganar la elección el 7 de junio en ese distrito electoral del que forma parte Las Flores. El andador Gladiola fue el penúltimo punto del recorrido de poco más de tres horas.
Castro Bello regresó por la tarde a Las Flores y recorrió otras calles y andadores, esta vez acompañado del candidato a la alcaldía de Campeche, Edgar Hernández Hernández.