En la celebración del 75 aniversario de la fundación de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), dirigentes sindicales hicieron un llamado a pugnar por constituir agrupaciones que garanticen el respeto de los derechos laborales de los trabajadores y su compromiso con la productividad.
En conocido hotel de la ciudad, sin la presencia de ningún funcionario de primer nivel, el dirigente estatal de la FTC, Francisco Hass Palomo, resaltó que pese estar constituido desde hace 75 años el sector obrero campechano no ha envejecido y tampoco está enfermo, por lo que no se vislumbra su muerte en las próximas décadas.
Consideró que las organizaciones sindicales deben garantizar también la estabilidad laboral mediante un diálogo social permanente y preparar a los nuevos hombres y mujeres que han de ser los dirigentes sindicales del futuro.
Significó que a lo largo de los 75 años, generaciones de mujeres han pasado dejando huella de su pasión en el que hacer sindical y en la vida política del estado, aportaron lo mejor de su esencia humana y hoy gozan del prestigio de la organización.