Padres de familia de la Escuela Primaria “Pedro Sainz de Baranda” de la colonia Esperanza, se manifestaron a las afueras del colegio para exigir que la Secretaría de Educación autorice la reubicación de 140 niños de 4 grupos, pues sus salones están siendo remodelados y no cuentan con un espacio para tomar clases y en el primer día de labores, fueron retirados.
Los padres de familia encabezados por Karina Medina y Yadira Tinal, señalaron que el director del plantel, Armando Octavio Espinoza Presuel, pretendía ubicar a 35 niños en el salón que sería usado como USAER, el cual no tiene techo, pero al que le instaló una malla-sombra, sin embargo, los padres dejaron en claro que no sería buena opción, porque el calor no permitiría un buen desarrollo de actividades.
Dos de los grupos fueron enviados a la escuela preescolar que se encuentra junto a la primaria, sin embargo, la molestia radica en que es imposible atender en un salón a 60 niños, por lo que los padres exigen un espacios alterno.
“Estamos molestos, porque si el director sabía que iban a componer los salones hubiera pedido un salón alterno para que los niños pudieran estudiar, los niños fueron retirados el día de hoy, a otros los quieren meter en un solo salón con otro grupo, como van hacer eso, pedimos al DIF Estatal que nos preste el Centro de Desarrollo Comunitario para que los pequeños estén ahí”, dijo Yadira Tinal.
Los padres reprocharon a la Seduc que pese a que estuvieron un mes de vacaciones, no hicieron nada para adelantar los trabajos de remodelación en el colegio y todo lo hayan dejado para el regreso a clases.
En tanto, el director del colegio, descartó que los estudiantes hayan sido retirados y reconoció que la obra si causa afectaciones, por lo que pidió al Instituto de Infraestructura Educativa del Estado, acelere los trabajos para evitar mayores afectaciones, por ahora, buscarán por lo menos una casa rentada para que los niños puedan tomar clases.