El juego de eliminación directa entre los Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche se pospuso, debido a la fuerte lluvia, para este lunes a las 13:00 horas, en el parque “Nelson Barrera” de la capital campechana. Héctor Galván y Evan MacLane siguen como pitchers anunciados por ambos clubes.
Antes de las 19:00 horas cayó la lluvia y la cuarteta de umpires, encabezados por Demian Hernández, decidió no iniciar el cotejo, ya con la lona colocada. Ffue finalmente a las 19:20 hrs. cuando llegó un fuerte aguacero que impidió que se cantara playball en el juego.
Los lanzadores anunciados por los respectivos manejadores son: Héctor Galván, por los Pericos de Puebla, y el zurdo Evan MacLane, por el equipo de los filibusteros.
El ganador de este duelo se enfrentará a los Leones de Yucatán, el martes a las 20:05 horas, para iniciar una de las dos series de postemporada de la Zona Sur.
Alrededor de 6 mil espectadores que quedaron vestidos y alborotados, muchos de ellos preocupados porque el juego será a la 1 de la tarde de lunes, inicio de semana labora y a esa hora están recluidos en las oficinas en sus centros de trabajo.