De los 393 millones de pesos del presupuesto que se autorizó al municipio de Champotón para este 2013, se dará prioridad a la obra pública, tal como los trabajos de pavimentación, primer demanda que le externó la población en campaña, aseguró el alcalde José Luis Arjona Rosado.
En entrevista, el edil manifestó que con el respaldo de los legisladores locales y el gobernador Fernando Ortega Bernés, Champotón obtuvo cinco millones de pesos adicionales al presupuesto original que presentó el gobierno municipal.
“Ese propuesto lo vamos aplicar en obra pública, principalmente pavimentación que es una demanda muy importante de los habitantes, además de la ampliación y mejora del alumbrado público y del suministro de agua potable, como rubros necesarios”, expuso.
Agregó que además se impulsarán áreas recreativas y deportivas para toda la familia, dentro de los cinco rubros donde el actual ayuntamiento de Champotón le meterá muy duro en el presente año.
Por tal motivo, pidió también la respuesta de la ciudadanía champotonera de contribuir con su “grano de arena”, pagando en tiempo y forma sus impuesto, como el del agua y predial, donde los contribuyentes tienen que responder de manera positiva.
“Creo que este esfuerzo de corresponsabilidad tanto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno como de la propia población”, finalizó.