Una riña entre miembros de la banda de Los Chapitas y la Policía Estatal Preventiva (PEP) dejó como saldo cuatro personas heridas, un detenido y daños materiales a dos predios y un automóvil, en la colonia Leovigildo Gómez.
Según versión de los vecinos y de la autoridad, los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes entre las 00:00 y 01:00 horas, los pandilleros se agarraron a golpes entre ellos, tras lo ocurrido se llamó a los agentes de la PEP.
Al ver que llegó la policía, fueron recibidos a pedradas; de las pedradas se hirió a dos policías y a un menor que se encontraba en una vivienda, también salió lastimado Ángel Miguel Jiménez Ascencio, de 22 años.
En el pleito se logró detener a Jiménez Ascencio quien según su esposa, no tenía nada que ver en el pleito, pues junto con la mujer de cinco meses de embarazo llegaba del Centro de la ciudad.
El líder de la banda de los Chapitas, Gustavo Alberto Martínez Ascencio, dijo que los policías comenzaron el pleito pues siempre los agreden quitándoles su dinero y sus pertenencias.
En el caso de la persona detenida quedó a disposición del Ministerio Público por lesiones, daños en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad, la denuncia la pusieron los agentes de la PEP, de igual manera levantaron su querella los propietarios de los predios y del automóvil dañado.