Un día después que le dio al Real Madrid el pase a la semifinal de la Champions League, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández sigue acaparando reflectores y esta vez apareció en el equipo ideal de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).
Los elogios no paran para el ariete mexicano Chicharito Hernández, que llamó la atención de la prensa deportiva de todo el mundo, que se rindió a sus pies al definir uno de los duelos más cerrados, cuando parecía que el partido se iría a los tiempos extras.
La alienación del “11 ideal” presentada en el portal oficial de la UEFA tiene a cuatro elementos del Bayern Múnich, siendo éste el club que más aportó para la distinción semanal, al tiempo que los “merengues” tienen a dos embajadores, igual que el Barcelona.
El miércoles “Chicharito” apenas tuvo actividad en su segundo encuentro de la temporada en este torneo, debido a que el francés Karim Benzema no se recuperó a tiempo para la cita contra Atlético de Madrid.
El pase de Cristiano Ronaldo le permitió marcar su primer gol en la competición de la temporada, tras 895 días de espera”, destacó el informe de la UEFA, al tiempo que resaltó que se trató de “una eliminatoria muy igualada”.
Junto al tapatío aparecen en la delantera el brasileño Neymar, del Barcelona, gracias a su “doblete” con el Barça ante Paris Saint-Germain, y el alemán Thomas Müller, por su anotación y dos asistencias en el lapidario triunfo de los bávaros sobre el Porto.
En el medio campo fueron elegidos el colombiano James Rodríguez, quien gestó la jugada del gol del mexicano. También figuró el francés Geoffrey Kondogbia, aun cuando su equipo, Mónaco, no pudo revertir la serie ante Juventus, y el español Thiago Alcántara, autor del primero de seis tantos que el Múnich le endosó a los “dragones”.
Para la defensa, la UEFA eligió al italiano Leonardo Bonucci, elemento clave en los últimos seis duelos en los que los “bianconeri” no han concedido ni un gol. También seleccionaron al alemán Jérome Boateng, debido a que marcó por segundo choque consecutivo, para cumplir tanto en tareas defensivas como ofensivas por las múltiples bajas en su escuadra; su compañero, el valenciano Juan Bernat, fue otro galardonado por su eficacia en los pases y su explosividad en la pradera izquierda.
El catalán Jordi Alba complementó la zaga, pues de acuerdo con el portal, maniató al uruguayo Edinson Cavani “y apoyó constantemente a Neymar en ataque”.
En el arco, el esloveno Jan Oblak sacó la casta por los “colchoneros” y cerca estuvo de repetir su imbatibilidad ante los madridistas, para forzar a un alargue, pero el Chicharito lo evitó.