China continúa a la cabeza del medallero olímpico, y es que este domingo, hubo en juego 14 medallas doradas, de las cuales dos se adjudicaron los clavadistas chinos He Zi y Wu Minxia, quienes subieron a lo más alto del podio en trampolín de tres metros sincronizados femenil; además de que la tiradora Wenjun Guo hizo lo propio en la prueba de los 10 metros en pistola de aire.
La gran potencia, es seguida por Estados Unidos con una cosecha de 11 podios.
Con los dos nuevos metales obtenidos este domingo, China llegó a seis preseas áureas, además que ya acumula cuatro platas y dos bronces para, con un total de 12, ser el mejor país, hasta el momento, de esta justa veraniega.
Y aunque en un principio se esperaba más de Italia, no logró esta tarde la gloria olímpica y se quedó con dos metales de oro, para caer al tercer sitio del medallero con tres metales de segundo lugar y dos de tercero.
Francia logró sus primeros oros, obteniendo dos este domingo para meterse al “top five”, y con un total de cuatro medallas se encuentra por debajo de Corea del Sur, que tiene dos primeros lugares, un segundo y dos terceros.