Para no perder la costumbre, un chofer de transporte urbano de la empresa TUM se vio involucrado en un hecho de tránsito sobre la avenida Circuito Baluartes por prolongación de la 67, cuando al intentar ganarle el paso a otro transportista, le cerró el paso desprendiéndole la defensa delantera.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas cuando Joaquín Sosa Flores circulaba a bordo de un camión color café, perteneciente a la empresa Murallas de Campeche, marcado con el número económico 031 y con placas de circulación 201-091B, ruta Lerma-López Mateos-Centro.
Al salir del paradero ubicado frente a la Concha Acústica, un camión perteneciente al TUM, con placas de circulación 200-882B y que en esos instantes era conducido por Carlos Iván Puc Pantoja, también salió por lo que se enfilaron sobre la Circuito Baluartes, pero poco antes de llegar al Baluarte de Santa Rosa, éste intentó ganarle el paso por lo que se pegó mucho hacia su derecha enganchándose contra la defensa del camión que conducía Sosa Flores.
Ambos conductores descendieron de sus unidades acusándose mutuamente y al quedar en medio de la transitada Avenida, se formó un embotellamiento vehicular por lo que marcaron al número de emergencia, llegando a los pocos minutos una patrulla de Vialidad quienes abanderaron el lugar.
Más tarde, técnicos en peritaje llegaron al lugar de los hechos y tras tomar conocimiento del hecho, ordenaron a los choferes trasladarse a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades ya que ambos alegaban tener la razón.
Cabe señalar que Puc Pantoja, el día de ayer ocasionó otro percance en el paradero de camiones del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, por lo que de igual manera, a través de la aseguradora llegó a un acuerdo con el afectado, los daños fueron estimados en 2 mil pesos en el camión de Murallas de Campeche, mientras que el del TUM sólo presentó pequeños rayones en la carrocería.