Una persona de la tercera edad tuvo que ser ingresada al Hospital del Issste, después que parte de su barda fuera derribada por un volquete y parte de esta le golpeara la pierna izquierda mientras veía la tele sentada en una silla de la sala.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas sobre la calle Cuba por Hecelchakanillo del barrio de San Francisco, cuando José Maro Cruz López circulaba sobre la Avenida Gobernadores para entregar un pedido en un volteo color rojo y placas CN73867.
Una falla mecánica ocasionó que al llegar a la calle Hecelchakanillo perdiera el control de la pesada unidad y se impactara contra la barda de dos predios el 71ª que pertenece a la señora Ana Rosa Pech Trujeque y el 71b perteneciente al señor Ezequiel Trujeque Quen.
Vecinos al escuchar el fuerte ruido, grande fue su sorpresa al observar como la pesada unidad salía de los predios para posteriormente darse a la fuga. De manera inmediata, marcaron al número de emergencia solicitando la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad, reportando de igual manera las características del vehículo responsable.
Minutos después dos patrullas de vialidad llegaron al lugar de los hechos, donde vecinos y familiares les solicitaron una ambulancia porque había una persona lesionada.
Más tarde el volteo así como su conductor fueron retenidos sobre la avenida Aviación, donde observaron que la parte delantera tenía huellas de impacto y tras cuestionarlo, Cruz López dijo que se detuvo porque la flecha se la había quebrado, pero un testigo que lo venía siguiendo lo señaló como el responsable del accidente, por lo que fue asegurado y con la ayuda de una grúa, el volteo fue trasladado a la corporación policiaca para los tramites correspondientes.
Mientras tanto, propietarios de los predios dañados acudirían a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer su demanda por daños, lesiones y lo que mas resulte, por lo que el hecho quedo a disposición del Ministerio Publico del fueron común.