Al menos el 30 por ciento de las banquetas del Municipio de Campeche están invadidas, ante la opacidad y la negligencia de la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Vianey Ruz Quiñones, quien hace caso omiso a las denuncias de los ciudadanos.
Manifestó lo anterior el síndico del Ayuntamiento de Campeche, Rafael Lezama Minaya, quien aseguró ya se han enviado a la dirección un sinnúmero de denuncias sin que la autoridad competente haga algo al respecto.
“Señaló que las colonias donde se han registrado denuncias son Fovissste “Pablo García”, “Santa Ana”, “Polvorín”, Fraccionamiento “Reforma”, entre otros, donde se han detectado ciudadanos que invaden espacios, dejando indefensos a los peatones.
“Ante la petición de colonos nos hemos dado la tarea de recorrer algunas colonias y es lamentable que sean las mismas autoridades quienes violen la ley, como es el caso de Erick Kerns, jefe de la Oficina del Alcalde”, declaró Lezama Minaya.
Recordó que en su momento, el funcionario municipal fue señalado por los vecinos de adueñarse de varios metros de banqueta, situación que aunque fue denunciada, no se tomaron cartas en el asunto.
Y ante la apatía de la dirección que preside Ruz Quiñones, los vecinos han optado por subir sus quejas a las redes sociales.
“Esta situación afecta a todos, tanto a niños como adultos mayores, ya que por estas construcciones, los vecinos deben caminar sobre las calles, estando expuestos a ser víctimas de accidentes.